jueves, 25 de octubre de 2012


SEARCHING FOR A JOB


Podemos ver como Internet se esta conviertiendo en una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo, ya que si nos ponemos a buscar páginas, encontramos muchos portales con ofertas y donde puedes buscar específicamente trabajos por los que puedes estar interesado.



Como portales españoles tenemos a Infojobs, Laboris, Infoempleo, Monster, Opcioempleo o todotrabajo entre otras.
Si por otro lado lo que queremos son portales extranjeros, podemos encontrar empleos en Eurojobs y exposurejobs o para concretamente el Reino Unido, The Guardian.

Una vez detectados los portátiles donde puedo acceder a las ofertas, he empezado a comparar que requisitos se piden, tales como estudios, idiomas, experiencia…Centrándome en el ámbito del marketing y la comunicación observamos que para obtener un trabajo bien remunerado es necesario al menos 2 años de experiencia profesional, además de otras aptitudes, como son: habilidad para trabajar en equipo, un mínimo de inglés, dotes comunicativas, manejo de herramientas informáticas…
Por tanto en estas ofertas la remuneración ronda entre los 1000 hasta los 2000€, en una jornada completa, y siempre depende el salario de las actividades que vayas a desarrollar dentro de la empresa.

También observamos que casi todas las ofertas se centran en las ciudades de Madrid y Barcelona, y si comparamos los salarios, los directivos en marketing están mejor remunerados en el extranjero.

Un problema que he encontrado es que al buscar marketing y relaciones públicas en estos portales, muchos mezclan la profesión con los llamados relaciones públicas que reparten flyers para empresas o departamentos de comerciales, sin ser enfocados a la rama de publicidad.
.

Los requisitos que se exigen en otros países son básicamente los que se exigen en España, aunque si que hay que destacar que ofrecen más prácticas a los recién licenciados o graduados.
Destaco el portal anglosajón The Guardian, porque filtra muy bien las informaciones y está muy bien estructurada.

Los requisitos que se piden puedo cubrirlos en general, menos lo que es la experiencia, ya que nunca he trabajado es estos campos y al ser un requisito, te limita bastante a la hora de elegir una oferta que te satisfaga, por tanto tengo que centrarme en prácticas o trabajos poco o nada remunerados.

Mi intención es ir a Estados Unidos e intentar encontrar algún trabajo de calidad que me permita conseguir las ambiciones que quiero, y creo que allí mi experiencia universitaria y los cursos a los que he asistido serán bien valorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario