jueves, 15 de noviembre de 2012




LA HORA DE LA VERDAD


Una de las ventajas que tiene estudiar Relaciones Laborales y Recursos Humanos, es que, a parte de comprender la importancia que tienen las personas para una empresa, también aprendemos la manera en la que se tiene que comportar uno en una entrevista de trabajo, y esto me ha ayudado mucho a la hora de enfrentarme a una. 


He asistido a varias entrevistas, unas más informales que otras, pero todas al fin y al cabo tienen un objetivo común: conseguir que te contraten.
Para ello hemos de cuidar muchas cosas, tanto de nuestro lenguaje verbal como de nuestro lenguaje no verbal.

Hemos de elegir bien la ropa que debemos ponernos para la entrevista, puesto que dice mucho de nosotros, y por tanto elegir algo arreglado pero sencillo, nada de vaqueros. Respecto al maquillaje, en el caso de las mujeres debemos utilizar un maquillaje sencillo, sin exageraciones. 
Tenemos que dar la mano al entrevistador mirándole a los ojos, para que vea seguridad en nosotros. La forma de sentarse también es importante porque manifiesta si te sientes o no cómodo. 
A la hora de comunicarnos, debemos demostrar que tipo de persona somos y porqué somos el mejor candidato para el puesto. Debemos mostrar seguridad y conocer todo sobre la empresa, puesto que es importante que sepan que tu también te has informado sobre ellos. 

El mejor consejo es mostrarse como uno mismo es, mostrar confianza y hacerles ver que eres lo que la empresa busca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario